Sucedió esta semana en Lanús Oeste

Las fuerzas policiales del distrito de Lanús están formadas para prevenir y actuar en cualquier situación que pongan en riesgo la vida de uno o varios vecinos. O bien, para acudir en el caso que se esté detectando cualquier tipo de ilícito en general. Esto es lo que sucedió el 16 de febrero en Lanús Oeste, más precisamente en las calles Quirno Costas y General Paz cuando personal de la Policía Local que se encontraba en función se enfrenta con un hombre por haberle querido robar minutos antes a una mujer que caminaba por el lugar. Luego del enfrentamiento, los efectivos logran secuestrar el arma de fuego que utilizaba el delincuente, marca TAURUS calibre 40 sin numeración y con municiones. No solo eso, sino que logran también aprehender al agresor tras una pequeña persecución, en el interior de una vivienda donde intentó esconderse del personal sin éxito.

De esta manera, los oficiales detienen al delincuente, un joven de 17 años sin documentación en el momento de ser detenido. La causa de la carátula por la cual queda detenido es sintetizada como Atentado y Resistencia a la autoridad, Tentativa de Robo calificado y tenencia de arma de guerra de forma ilegal. El aprehendido quedó a cargo de la UFI descentralizada de Lanús, que es la interviniente en estos casos.

Lamentablemente, a diario muchos de los que delinquen en la zona son menores de edad que cuentan con un arma de fuego robada con la que salen a cometer robos a mano armada. Las víctimas que generalmente eligen son mujeres que transitan solas por las calles de la localidad de Lanús. Muchas veces lo hacen caminando o también lo realizan subidos a una moto bajo la modalidad conocida como motochorros.