Los que la manejaban se dan a la fuga

Una de las modalidades más habituales que utilizan los delincuentes para robar es la de motochorros. Esta semana apresaron a dos en acción durante un operativo en Lanús Oeste.

En el marco de un operativo de Prevención de Ilícitos bajo la modalidad de motochorros, efectivos de la Policía Local que se encontraban haciendo su habitual recorrida en horas de la madrugada detectan a dos hombres que estaban a bordo de una motocicleta que intentan huír al control policial. Con esta actitud por demás sospechosa, los oficiales tiran la moto al asfalto y los dos hombres se dan a la fuga.

Bajo este panorama, los oficiales revisan el vehículo, encuentran que no cuenta con llave de arranque y  proceden a traslada al vehículo junto a un testigo ocular de la situación a la UFI descentralizada de Lanús.

El hecho sucedió el 15 de febrero de 2019 en las calles Margarita Weild y Condarco, Lanús Oeste.

Este vehiculo no estaba denunciado, pero por el accionar de quienes lo manejaban se presume que pudo llegar a utilizarse para delinquir bajo la modalidad de motochorros ya que el vehículo no contaba con la llave y los que lo manejaban quisieron evitar el control policial y al no poder hacerlo optaron por huir y dejar el vehículo en la calle bajo la supervisión de los agentes de Lanús.

La Subsecretaría de Seguridad, a cargo de estos operativos, presta principal atención a las motocicletas ya que son uno de los vehículos más usados en la zona para cometer todo tipo de ilícitos, en particular robos. A su vez, los oficiales también están atentos a estos rodados  y supervisan muy bien no solo al vehículo sino principalmente a aquellos que los manejan.