Se estableció su situación mediante un simple curso de sus datos al centro de monitoreo.

Se informa en esta ocasión, con la intención de promover el conocimiento público del accionar de nuestras fuerzas de seguridad, y dar visibilidad a los hechos irregulares que ocurren en el municipio, la aprehensión y captura de un individuo del sexo masculino, detenido por poseer un pedido de captura, detectado oportunamente por el personal policial mediante información provista por el Centro de Monitoreo Local.

La presencia en el municipio de personas con pedidos de detención expedidos en el pasado por las autoridades judiciales, cuyas capturas habían quedado pendientes o irresueltas, es una situación común que se está revirtiendo de a poco mediante el manejo eficiente de datos y la coordinación de esfuerzos de la Policía Local en todo Lanús. De esta manera se está pudiendo dar resolución a casos que están abiertos desde hace tiempo y que exigen a personas con infracciones y faltas por su comportamiento problemático responder ante las autoridades por estas conductas. De eso se trata precisamente el caso que aquí se comenta, en el que un individuo menor de edad fue detenido por tener en su contra un pedido de captura con calificación de hurto agravado.

Esto ocurrió en la zona conocida por todos los vecinos y vecinas como Lanús Este, más específicamente en la intersección de las calles Centenario y Pinchacha. El momento en el que aconteció la captura fue el 9 de diciembre a las 10:30 AM, es decir durante la mañana, en un horario donde la gente transita con normalidad por la calle. En estas circunstancias el personal policial dio captura del delincuente en cuestión.

Como de costumbre, se encontraban los efectivos policiales transitando la zona en el marco de un típico operativo de prevención de ilícitos y faltas en general, de esos que son tan comunes ya en Lanús. Fue en el área jurisdiccional de la seccional 8va de Lanús donde el personal policial realizaba su vigilancia, dispuesta como corresponde por la superioridad, cuando interceptan al individuo y le piden su identificación. El mismo otorga la información solicitada y no ofrece resistencia a la requisa rutinaria por medio de la cual se buscan objetos ilegales como estupefacientes o droga, resultando la misma negativa. No obstante la normalidad aparente de su situación fue desmentida con un simple curso de sus datos al Centro de Monitoreo Local, que reveló la causa en su contra, el pedido de captura por hurto agravado, expedido por uno de los juzgados de Lomas de Zamora. Por estas razones es que se trasladó al individuo, menor de edad como se dijo, a la seccional.