Lo detectó el personal policial mediante información suministrada por el Centro de Monitoreo Local.

La aprehensión y captura de personas que tienen pedidos de paradero activo, es decir, que tienen órdenes de comparecer ante las autoridades por motivos de conductas ilícitas cometidas en el pasado, sin que hayan sido propiamente detenidas en su momento, se ha vuelto muy común en el municipio de Lanús.

Eso se debe en gran parte al trabajo metódico de la Policía Local, que realiza sistemáticamente operativos de prevención de ilícitos y faltas en general, los cuales son relatados en este sitio. En este caso se dio precisamente una de estas capturas, puntualmente a un individuo de sexo masculino, detenido en la zona de Lanús Oeste en un procedimiento de rutina. Fue en el mismo que, mediante un simple curso de sus datos al centro de monitoreo local, se detectó que poseía en su contra un pedido de paradero activo con calificación legal de hurto.

Es decir que este sujeto había cometido un robo en el pasado, motivo por el cual el Juzgado de Unidad de Ejecución de Pena de General Pico, La Pampa, solicitó este pedido en su contra, el cual logró llevarse a cabo recientemente gracias a la intervención oportuna de la Policía Local de Lanús.

Como se dijo, la aprehensión ocurrió en Lanús Este, más concretamente en la intersección de las calles Remedios de Escalada y Palacios. El momento en el que aconteció esta captura fue durante la madrugada del 14 de diciembre, más puntualmente a la 1:40 AM, un momento del día donde abundan las aprehensiones, como la de este sujeto de 23 años de edad, que a su corta edad tiene un pedido de paradero activo por hurto.

Este individuo se encontraba deambulando por la zona que corresponde al área jurisdiccional de la seccional 3ra de Lanús, donde lo detectó el personal policial. Por encontrarlo sospechoso en su andar errante, los agentes decidieron dar la voz de alto al joven, que se entregó sin oponer resistencia. Mediante el curso de sus datos al Centro de Monitoreo, el personal policial se percató de su ilegítima situación y procedió a trasladarlo a la seccional para que se realizaran los trámites correspondientes.