En la jornada del 31 de mayo, habiendo pasado 10 minutos de la hora cero, personal policial que se encontraba realizan un ‘Operativo de Prevención de Ilícitos en Transporte Público de Pasajeros’, según lo dispone la autoridad superior y están bajo el control de Diego Kravetz, como responsable del Área de Seguridad del Municipio de Lanús, terminó con la aprehensión de un varón con pedido de ‘Comparendo Compulsivo’.

En el cruce de Remedios de Escalada y Palacios, dentro del ámbito jurisdiccional de la Seccional Lanús 3ra, fue interceptado un colectivo de la Línea 179. Allí el personal policial notó el nerviosismo de uno de los pasajeros, que procuró eludir el control planteado, ante lo cual se requirió el descenso del colectivo para su identificación. El hombre dice llamarse Osvaldo D. F., sus datos son cursados al Centro de Monitoreo Lanús que arrojó un ‘pedido activo de comparendo compulsivo con carátula de robo simple’.

El pedido del Juzgado en lo Correccional 5 Dpto Judicial de Lomas de Zamora databa de septiembre de 2014. El aprehendido, junto con el testigo de rigor, son trasladados a la Seccional Lanús 3ra. Allí se mantuvo el contacto con el magistrado de intervención de la UFI Nº1 Descentralizada Lanús, que ordenó las actuaciones correspondientes bajo la carátula de ‘Pedido Activo’.