diego-kravetz lanus

Se hicieron más de 2800 allanamientos en el municipio durante el 2019

Terminar con la problemática del narcomenudeo que azota a los barrios de Lanús es la apuesta del municipio. Con denuncias, operativos y trabajo con distintas fuerzas pudieron realizar más de 2800 allanamientos en el 2019.

Lanús tiene un problema con la circulación, la venta y compra de estupefacientes para su comercialización. Esta problemática la fueron paliando durante los últimos 4 años a través de la realización de allanamientos, el seguimiento de denuncias y desbaratando bandas que tenían años en la zona. De esta manera, también se realizaron 2800 allanamientos antidrogas en toda la ciudad.

El plan estratégico que se sigue es activar el estudio cuando hay algún tipo de denuncia, acudir al lugar, hacer una investigación más a fondo, buscar antecedentes y pruebas. Luego, una vez recabada más información se acude al lugar para estudiar a los sospechosos, sus movimientos, horarios y formas de actuar y una vez que se tienen estos datos se procede a realizar el allanamiento. En muchos casos, se trata de bandas que se encuentran afincadas en el lugar desde hace muchos años y conocen todo el funcionamiento del barrio, por eso en determinadas ocasiones para el posterior allanamiento, la seguridad y la efectividad del accionar se trabaja en conjunto con otras fuerzas de seguridad, en particular las nacionales que se hacen presentes en el momento del allanamiento y garantizan un mejor accionar al momento de las detenciones. 

 

En estos 4 años, la Subsecretaría de Seguridad a cargo del Jefe de Gabinete y Responsable del Área de Seguridad, Diego Kravetz ha puesto el foco en tres importantes aspectos para combatir el narcomenudeo:

-Controles diarios y en distintas zonas del municipio.

-Atención y seguimiento diario de denuncias de forma automática.

-Trabajo en conjunto con fuerzas nacionales y municipales.