A diario se logra detener delincuentes buscados con distintos tipos de delitos

Los operativos de seguridad comandados por Diego Kravetz se hacen a diario en Lanús y son una fuente fundamental para el control de los barrios y un monitoreo cercano de vecinos. La mayoría de ellos son efectivos ya que en muchos se logra dar con un delincuente buscado y evitar algún tipo de delito.

En la localidad de Lanús se pone en práctica operativos de seguridad que giran en torno a distintas modalidades: motochorros, supervisión de vehículos en la vía pública, en transporte público y de prevención de delitos. Se realizan en distintas zonas del distrito durante diferentes horas del día.  El operativo consiste en la averiguación de ilícito, parar a posibles sospechosos en la calle y pedir documentación, una práctica controversial que no siempre logra tener adeptos pero que en este caso ha resultado un método muy eficiente ya que siempre logran detener a algún vecino que tiene un pedido de captura activo. En su mayoría son personas que tienen el pedido de captura activo por robo, hurto agravado por arma de fuego y en menor medida delitos por abuso sexual, homicidio o los relacionados a la compra y venta de drogas.

Asimismo, los detenidos suelen ser hombre jóvenes que poseen un pedido de captura por delitos menores, luego de ser detenidos son trasladados a la comisaría más cercana donde el juzgado correspondiente sigue cada caso en particular.