El pasado 26 de abril, siendo la hora 3, personal de esta Unidad se encontraba recorriendo calles en un móvil identificable, en el ámbito jurisdiccional de la Seccional Lanús 8va, en el marco del ‘Operativo Prevención de Ilícitos y Faltas en General dispuesto por la autoridad bajo la supervisión de Diego Kravetz, como responsable del Área de Seguridad del Municipio de Lanús; cuando divisan a tres varones en plena gresca entre ellos.

La situación se dio en Arias y San Lorenzo, Lanús Este, y al momento de la intervención policial dos de ellos se dan a la fuga a pie. El varón que fue aprehendido se dedicó a lanzar patadas y agredir al personal con diferentes insultos. Se lo consigue reducir con la utilización de la mínima fuerza indispensable para llevar adelante el cacheo de rigor, en el mismo se obtiene un cuchillo de mango de madera con hoja de acero y dos envoltorios de nylon que contenía Pasta Base. Se identificó como Jorge A.A., argentino y soltero, para posteriormente ser trasladado, junto con los elementos incautados,  a la Seccional Lanús 8va. 

Una vez en la Seccional se realizó el contacto con el magistrado de intervención de la UFI en turno que caratuló el caso como “Resistencia a la autoridad, Tenencia de arma blanca e Infracción a la ley 23.737”, para que se labren las actuaciones correspondientes.