Alrededor de las 6:30 horas, del pasado días 26 de abril, personal de esta Unidad que se encontraba en el marco del ‘Operativo Prevención de Ilícitos y Faltas en General’, recorriendo en un móvil identificable calles pertenecientes al ámbito jurisdiccional de la Seccional Lanús 3ra, en momento de llevarse a cabo un operativo vehicular, hacen la visualización de un hombre que torna una actitud sospechosa ante la presencia  policial.

En el cruce de Perón y Ucrania, Lanús Oeste, se procede a la identificación del varón que buscó evitar el móvil policial, quien dice ser Yamil G. L., argentino y mayor de edad. Se cursan los datos con el Centro de Monitoreo de Lanús, para verificar la situación del varón y el vehículo, obteniéndose un resultado de pedido de ‘secuestro activo’. El mismo databa de 2005, con carátula de Hurto Automotor y era la autoridad interviniente la UFI N°2 de Lomas de Zamora.

Tanto el joven como el vehículo, un Peugeot 405 color azul y con dominio colocado RBQ-508, son derivados a la Seccional Lanús 3ra. Allí se mantiene la comunicación con el magistrado de intervención, que bajo la carátula de ‘Encubrimiento’ dispuso que se labren las actuaciones correspondientes.