Alrededor de la hora 3 del pasado 15 de mayo, en momento de recorrida de arterias de Lanús Este, dentro del ámbito jurisdiccional de la Seccional 2da Lanús y en el marco del Operativo Prevención de Ilícitos y Faltas en General, dispuesto por la autoridad superior y bajo la supervisión de Diego Kravetz como encargado del Área de Seguridad del Municipio de Lanús, son alertados por una joven por una situación de robo en 29 de Septiembre y 9 de julio.

Florencia A.N., argentina y empleada, recibe la visita de cinco jóvenes, todos aparentemente menores de edad, que toman aprovechando que se encontraba de espaldas su teléfono celular. La muchacha al alertarse del faltante comienza a solicitar ayuda, ante lo cual los menores inician huída hacia el puente aéreo de la zona.

El personal policial identificó a dos varones, según la descripción de la damnificada, y son interceptados pese a su intento de fuga. El cacheo superficial, con el testigo requerido, arrojó saldo positivo al encontrarse un telefóno celular de color negro con la inscripción Samsung, que es reconocido por la joven empleada del kiosco.

Tanto los dos aprehendidos como el testigo son trasladados a la Seccional 2da Lanús. Allí el magistrado de intervención, perteneciente a la UFI Nº4 de Menores Descentralizada de Lanús, avaló la actuación policial y ordenó las actuaciones bajo la carátula de ‘HURTO’.