En la jornada del 15 de mayo, siendo las 4:15 horas, personal de la Unidad que circulaba por Ucrania al 4000, en Lanús Este, y dentro del ámbito jurisdiccional de la Seccional Lanús 5ta en el marco del Operativo de Prevención de Ilícitos y Faltas en General, se realizó la visualización de un varón que, al notar la presencia policial, se torna nervioso y vuelve sobre sus pasos, por lo cual se procede a su identificación.

Maximiliano P., argentino y mayor de edad, dice ser y llamarse el joven en su identificación. Al momento de cursar sus datos con el Centro de Monitoreo de Lanús, con el fin de conocer algún tipo de impedimento legal que tuvo resultado positivo. Sobre el aprehendido recae un pedido de ‘Paradero Activo’ bajo la carátula de ‘Averiguación de Paradero’, según requerimiento de la UFI Nº1 Dpto Judicial de Quilmes.

Luego, el detenido y el testigo de rigor requerido, son trasladados en móvil policial a la Sección Lanús 5ta para los fines legales requeridos. Se mantiene comunicación con el magistrado de intervención de la UFI Nº 1 Dpto Judicial Quilmes, quien tras avalar la accionar policial, ordenó las actuaciones correspondientes bajo la carátula de ‘Paradero Activo’ para avanzar en los requerimientos que contaban con fecha de alta en octubre de 2012.