Personal policial, en la jornada del 15 de mayo y siendo las 5:10 horas, se encontraba recorriendo Humberto Primo y 1ro de Mayo, en Lanús Oeste, dentro del ámbito jurisdiccional de la Seccional Lanús 4ta y el marco del Operativo de Prevención de Ilícitos y Faltas en General; se hace la visualización de un motovehículo con un hombre a bordo sin casco, que tras notar la presencia policial aceleró la marcha y recibe la voz de ALTO POLICÍA.

Tras interceptar al birodado, su conductor se identificó como Gustavo C.R., argentino y mayor de edad. Se cursan los datos con el Centro de Monitoreo Lanús, a fin de conocer efectos legales de impedimento alguno sobre la persona, que terminó arrojando resultado positivo. Sobre el aprehendido recaía un pedido de ‘Comparendo Compulsivo Activo’ según requerimiento del Juzgado de Garantías 9 Desc. Avellaneda.

Se procede a trasladar al varón, y el testigo de rigor requerido, a la Seccional Lanús 4ta a los fines legales que corresponden. Se mantiene comunicación con el magistrado de intervención, que avaló el actuado policial y ordenó las actuaciones de rigor bajo la carátula de ‘Comparendo Compulsivo Activo’.