El personal policial fue alertado por la víctima, que dio descripciones precisas de los maleantes.

Se informa a la comunidad en esta ocasión sobre la aprehensión de tres individuos dos de sexo masculino y uno de sexo femenino que intentaron competer un ilícito catalogado como “tentativa de robo calificado en poblado y en banda”, una clasificación que refiere al hecho de haber actuado grupalmente por una causa delictiva e ilegal. Dicha finalidad ilegítima para su trabajo en equipo fue oportunamente detenida por el personal policial, como suele ser, en el marco de uno de sus típicos operativos de prevención de ilícitos y faltas en general, los cuales demuestran a diario su efectividad en la pacificación de la vida vecinal.

El hecho ocurrió el día 23 de enero, martes, a la 1:50 AM, es decir en plena madrugada, horario en el que la mayoría de los vecinos trabajadores y de bien descansan. Tuvo lugar en un sitio emblemático de Lanús: la Plaza Belgrano, situada en el barrio conocido como Lanús Este.

Esta zona se ubica en el área jurisdiccional de la seccional 1ra, donde el personal policial realizaba su patrullaje. Durante el mismo, un vecino se acerca a los agentes para dar aviso sobre los tres sospechosos que habían intentado cometer un ilícito y se dieron a la fuga. Habiendo ofrecido una descripción detallada de los mismos, que se resultaron ser de 27, 28 y 33 años de edad, el personal policial pudo dar con los mismos y someterlos al cacheo superficial que corresponde a una situación de estas características. Ninguno de los tres maleantes tenía elementos ilegales pero la mujer, de 33 años de edad, sí poseía en su contra un pedido de paradero activo expedido por el Departamento Judicial de Lomas de Zamora, dato que saltó a la luz mediante un simple curso de sus datos al Centro de Monitoreo Local.

Por ello es que fueron trasladados a la seccional 1ra, donde se realizarían los trámites que corresponden a personas en situaciones tales como la de estos tres delincuentes, que habían intentado asaltar a un joven de 17 años de a tres, es decir “en banda”, como expresa la clasificación de su ilícito realizada por el personal de la Policía Local luego de su oportuna aprehensión.

Los maleantes resultaron ser dos hombres y una mujer, la cual tenía un pedido de paradero activo.