Así lo detectó el personal policial mediante el curso de sus datos al Centro de Monitoreo Local.

En esta ocasión se informa a la comunidad de vecinos sobre la aprehensión y captura de un individuo perteneciente al sexo masculino, quien en el momento de ser solicitado para una identificación demostró tener sobre su persona nada menos que un pedido de captura, mediante el curso de sus datos a través del Centro de Monitoreo Local. Naturalmente, se lo trasladó a la seccional, para que respondiera a ese pedido de captura en su contra. Todo esto salió a la luz gracias a la intervención por demás oportuna del personal de la Policía Local, como de costumbre en el contexto de uno de sus típicos operativos de prevención de ilícitos y faltas en general. Así, y no de otra manera, ocurrieron las cosas en cuestión:

La detención de este individuo tuvo lugar en la intersección de las calles Sitio de Montevideo y Vélez Sarsfield, en una zona mejor conocida por todos los vecinos como Lanús Oeste. El momento de la captura fue el martes 23 de enero a las 3:30 hs, es decir durante la madrugada, momento en el cual los vecinos en su gran mayoría descansan para enfrentar el segundo día laboral de la semana.

En ese contexto fue capturado este individuo. Se trata de un muchacho que supera por poco la mayoría de edad, teniendo solamente 19 años, corta edad que sin embargo no le impidió tener ya sobre su persona un pedido de captura por ninguna otra razón que por robo, el cual está agravado por haberse realizado en banda, es decir, con otros maleantes que trabajaron juntos por una finalidad común absolutamente ilegal. Este muchacho fue parte de eso y de ahí el pedido de captura en su contra, expedido por el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Como ya se dijo, toda esta información fue revelada al personal policial mediante el curso de los datos del joven al Centro de Monitoreo Local luego de interceptarlo caminando por la calle en el área jurisdiccional de la seccional 1ra, por donde deambulaba el maleante sin demostrar preocupación alguna, creyéndose todavía impune del delito que había cometido hace tiempo atrás. Pero finalmente la ley cayó sobre él, exponiendo sus fechorías y llevándolo a comparecer a la seccional.