En la jornada del día 13 de junio, alrededor de la hora 3, personal policial que se encontraba circulando cumpliendo con el Operativo Prevención de Ilícitos de Transporte Público de Pasajeros y Faltas en General, dentro de la jurisdicción de la seccional Lanús 5ta, realizarón la intercepción de un colectivo de la línea 188 en el cruce de Olazabal y Boquerón, Lanús Oeste.

Un pasajero que procuró evadir el control policial, y se notaba cierto nerviosismo en sus accionar, fue invitado a descender del transporte público para su identificación. Dice llamarse Franco N.G., argentino y mayor de edad,  testigo mediante se realizó el cacheo rutinario para luego cursar sus datos con el Centro Monitoreo de Lanús, a fin de consultar si pesaba algún impedimento legal sobre el muchacho.

El aprehendido contaba con un pedido de captura activo bajo la carátula de ‘fuga de institución’, fechado en julio de 2008 y solicitado por la UFI en lo criminal y correccional Nº5 de La Matanza. El joven, junto con el testigo, son trasladados a la Seccional Lanús 5ta para los fines legales que corresponden.

El magistrado de intervención, de la UFI Nº5 de La Matanza, ordenó las actuaciones correspondientes bajo la calificación penal de ‘Pedido de captura activo’.