Personal policial que circulaba alrededor de las 5 horas, el pasado 13 de junio, por el ámbito jurisdiccional de la Seccional Lanús 8va, es alertado por un ciudadano de un varón que estaría abriendo un vehículo. Hasta el lugar en cuestión, Margarita Weild y Centenario en Lanús Este, concurrieron los agentes que se encontraron con un hombre cumpliendo las características aportadas por el transeúnte.

Tras identificarse como Sebastián J.A.O., argentino y mayor de edad, se pidieron los documentos del vehículo, que el muchacho no tenía en su poder. Ante esta situación se cursaron los datos del Fiat Uno, que resultó incautado por el accionar policial,  al Centro de Monitoreo Lanús que terminó arrojando un resultado positivo. Sobre el coche pesaba un pedido de secuestro activo, con carátula de hurto y datado en noviembre de 2017, a solicitud de la Policía Federal Seccional 52.

El detenido, junto con el testigo de rigor y el vehículo, son trasladados a la Seccional Lanús 8va. El magistrado de intervención, de la UFI Nº 2 Descentralizada de Lanús, ordenó las actuaciones de rigor bajo la carátula de ‘Encubrimiento’.