diego-kravetz lanus

Era una vecina de Lanús con un cuadro severo de depresión

La semana pasada el oficial Fernando Ochoa evitó que una mujer se matara arrojándose a las vías del tren en la Estación Quilmes al contenerla y compartir su historia de vida con ella.

Una  mujer de 55 años  de edad se estaba por tirar a las vías del tren cuando se acercó un oficial perteneciente a Policía Ciudadana que evitó que se suicidara. La situación fue vista primero desde el Centro de Monitoreo ante lo cual el oficial acudió de inmediato, se acercó a la mujer y la contuvo evitando que se arrojara sobre las vías del tren.

El agente la escuchó y además le compartió una situación vivida hacía poco tiempo, su hija había estado internada por problemas de salud en el Hospital Garraham y fue dada de alta hace pocos días

Cuando me acerqué para intentar generar empatía noté, debido a su mirada, que se trataba de algo serio. Instintivamente, comencé a contarle mi historia personal para transmitirle que todos atravesamos hechos dolorosos y que no estamos solos”, afirmó Fernando Ochoa cuando le preguntaron sobre lo acontecido.

Luego de haber hablado con el oficial la vecina se sintió mucho más aliviada, lloró con el policía y dejó de lado la idea del suicidio. Luego, él mismo acompañó a la mujer hasta su domicilio para dejarla  en manos de su familia. A todo esto Ochoa también afirmó Aunque todo haya salido bien, es muy necesario que reciba atención psicológica. A muchas personas les cuesta pedir ayuda a tiempo y, por eso, caen en pozos de tristeza tremendos.

En el video captado por las cámaras de seguridad se puede ver cómo actúa el oficial conteniendo y acompañando a la mujer que cambia de parecer y desiste de tirarse a las vías.