Para poder frenar entre todos el avance del coronavirus en el país

La Provincia de Buenos Aires junto con la Ciudad son las dos regiones del país más afectadas en el avance del coronavirus. Por eso se toman medidas extremas de aislamiento como principal antídoto ante la pandemia. El municipio de Lanús llama a los vecinos a que cada uno pongo de su lado para frenar el virus quedándose en su casa.

Hasta el momento la forma más eficaz de frenar el avance del coronavirus según los testimonios de otros países en donde ha llegado con antelación es el aislamiento obligatorio. En Argentina, ante el avance y suma de casos positivos se tomó la decisión de decretar una cuarentena que es preventiva pero también obligatoria. Además, tanto la Ciudad como la Provincia de Buenos Aires son las dos regiones con más casos positivos en todo el país. 

Ante esta situación de emergencia nacional, el Municipio de Lanús, tomó medidas de seguridad para acatar y seguir con el pedido de cuarentena y garantizar que se cumpla. De esta manera, ha sacado en los últimos días 100 móviles policiales con los que controla a diario y en distintas regiones de la localidad que los vecinos estén cumpliendo con la cuarentena y sólo se esté saliendo de los hogares para compras indispensables o sólo lo hagan aquellos que están exceptuados en el decreto.

Fue el Jefe de Gabinete y Responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, quien pide directamente a los vecinos que hagan su parte ante esta crisis y se queden en su casa indicando que serán las fuerzas de seguridad locales y bonaerenses la que harán su parte si notan que algunos de los ciudadanos está rompiendo con la cuarentena. Hasta el momento se han detenido a aproximadamente 30 personas y se han levantado aptas a quienes no se encontraban cumpliendo la ley.