El servicio se puedo pedir de forma telefónica de 9 a 13 horas.

Los adultos mayores son el grupo más riesgoso ante el coronavirus. Por eso son los que deben estar más resguardados en sus hogares y evitar las salidas fuera del domicilio. Para facilitar tareas como las compras de alimentos y remedios, el municipio de Lanús ofrece un servicio a partir del cual un asistente se pone a disposición del adulto y le realiza las compras que necesita.

 

A partir del  viernes 27 de marzo el municipio de Lanús suma un servicio especial para que los mayores de 60 años, uno de los grupos más riesgosos ante el contagio del coronavirus, no tenga que salir para nada de sus hogares. De esta manera, el municipio de Lanús se acerca los más adultos y les ofrece de forma gratuita y segura un asistente que será el encargado de realizarle las compras de la comida y medicamentos que necesiten y de esa manera asegurar que estén resguardados y además no tengan que preocuparse por cómo van a abastecerse en los días que quedan de cuarentena.

 

El servicio se puede pedir de forma telefónica llamando al 0800 333 5268 de lunes a viernes de 9 a 13 horas. A su vez, el asistente hará las compras también de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Es importante recordar que sólo se recibirán y atenderán las solicitudes que vengan por vía telefónica y no aquellas que se hagan a través de ninguna de las redes sociales.

Esta iniciativa forma parte del pedido que se le hace a todos los vecinos de que se queden en sus casas y ayuden a evitar que el virus se siga propagando en el país.