Sobre las 6:20 horas del 28 de marzo, personal de esta Unidad que se encontraba recorriendo, en un móvil identificable, calles del Municipio en el ámbito jurisdiccional de la Seccional Lanús 9na son comisionados por el Centro de Monitoreo Lanús a constituirse en un negocio tras el llamado al sistema de emergencia del 911.

Ya en San Martín al 3900, Lanús Oeste, se constata sobre el ingreso de personas a un local del rubro de golosinas. Se pretende verificar la veracidad de los sucesos al notar la persiana metálica del negocio forzada en su puerta de ingreso sobre el lateral derecho. En esos momentos se suma personal del comando patrulla de Lanús, para interiorizarse de los detalles para colaborar con la búsqueda de pruebas que lleven a dar con los malvivientes que perpetraron el delito.

Una vez ingresados en el local, con el fin de verificar los posibles faltantes, se hace presente una persona manifestando ser el propietario del inmueble bajo el nombre de Carlos M., argentino y mayor de edad, que hace el ingreso al negocio para constatar el faltante de una balanza digital y presumiblemente dinero en efectivo.

Acto seguido se hace el traslado de esta persona a la Seccional Lanús 9na para que se labren las actuaciones correspondientes bajo la carátula de “ROBO”, como lo estipuló el magistrado de intervención correspondiente a la UFI en turno Descentralizada de Lanús.