Alrededor de la hora una, del día 28 de marzo, personal que recorría arterias del Municipio en un móvil identificable dentro del ámbito jurisdiccional de la Seccional Lanús 2, hacen la observación de una joven que cambia sus pasos y velocidad al notar la presencia policial.

En el cruce de Arias y Gaebeler, zona de Lanús Este, se procede a realizar la identificación a la muchacha, siempre en presencia de un testigo hábil del lugar. La misma dice llamarse Stephanie J.L.B., argentina y mayor de edad. Tras el cacheo de rutina se hace el cursamiento de datos con el Centro de Monitoreo de Lanús, con el fin de verificar la posible presencia de algún impedimento legal, que termina arrojando resultado positivo.

Sobre la aprehendida había un pedido de ‘Paradero Activo’ desde noviembre de 2013 con la autoridad interviniente de la UFI Nº 1 de Avellaneda bajo la carátula de ‘Av Paradero’. Ante esta situación se hace el traslado de la mujer a la Seccional Lanús 2da. Allí se mantiene la comunicación con el magistrado de intervención que dispone se labren las actuaciones correspondientes con la carátula de ‘Pedido de Paradero Activo’.