Es para garantizar el recorrido de varias líneas de colectivos

Resolvieron garantizar mayor presencia policial debido a que sucesos de inseguridad no permitían que varias líneas de colectivo circulen por Lanús.

La resolución se tomó haciendo eco del pedido hecho por un grupo de vecinos de Villa Jardín cansados de que por la gran cantidad de delitos en la zona varias líneas de colectivos que circulan por allí no puedan realizar su recorrido o no puedan terminarlo. Los vecinos realizaron el reclamo y Diego Kravetz,  junto con la Subsecretaría de Seguridad y la Policía Local determinaron reforzar de seguridad la zona. De esta manera, se fortaleció la vigilancia con mayor cantidad policías y miembros de Infantería en distintas intersecciones de Villa Jardín. Las líneas perjudicadas eran las 158, 32 y 9, la última de ellas ya pudo comenzar a retomar su recorrido habitual el miércoles de la semana pasada.

Esta no es la primera vez que se realizan este tipo de refuerzos policiales en los barrios de Lanús ya que lamentablemente, los transportes públicos o sus paradas son unos de los puntos más buscados para delinquir. De esta manera, desde hace largos meses el Municipio de Lanús ha tomado la iniciativa de salir a combatir el delito que viaja todos los días también en transporte público.

Por otro lado, es importante destacar que fueron los reclamos de los vecinos de Villa Jardín y se tomaron cartas en el asunto para que pudieran viajar de forma segura. Esta semana ya lo pueden realizar a través de la línea 9 y la idea es que ocurra lo mismo con las líneas 158 y 32 durante las próximas semanas. De esta manera, los vecinos tendrán en el transcurso de septiembre normalizado la frecuencia y trayecto de estas tres importantes líneas.