Este año se detectaron  951 hechos delictivos por medio de las cámaras de la localidad

La instalación  de cámaras de seguridad y el trabajo que se lleva a cabo a través de la videovigilancia resultaron claves para la prevención del delito en la localidad de Lanús y es uno de los ejes claves en los que se continuará trabajando en la gestión.

Se destaca en la localidad de Lanús el trabajo que se ha hecho en materia de seguridad  a través de la instalación de cámaras de seguridad en distintos barrios de la localidad de Lanús que han permitido que a lo largo del año 2020 se detectaran por medio de ellas y del personal de videovigilancia más de 900 hechos delictivos. Esto es de suma importancia para los vecinos y las vecinas del municipio porque  gracias al a las cámaras y al rápido accionar de los operadores que luego advierten al personal policíal, se puede prevenir un ilícito y evitar que el hecho delictivo se lleve a cabo en su totalidad.

Esta labor fue destacada en primera persona por el Jefe de Gabinete y Responsable del área de seguridad, Diego Kravetz, quien alienta a seguir por este camino de prevención y acción conjunta para paliar la inseguridad que sufre esta localidad. Asimismo, destacó que la importancia de tener un 911 local “el 132 que es nuestro 911 local nosotros lo atendemos de forma directa, nuestros propios operadores atienden el teléfono y despachan la emergencia. Si es una defensa de tránsito, de salud o de defensa civil, nosotros la podemos despachar y resolverla en forma coordinada entre todos los efectivos”

 

La localidad de Lanús contaba a comienzos de la gestión de Néstor Grindetti con 187 cámaras de seguridad. Actualmente se ha llegado a duplicar ese número y se espera dar mayor cobertura en toda la localidad.