El día 23 de febrero se generó una reunión entre vecinos del Barrio 10 de Enero, ex Villa Jardín, junto a autoridades policiales y municipales para buscar soluciones en un lugar puntual como es el basural sobre Pellegrini; un foco de enfermedades y de inseguridad en la zona.

El Barrio 10 de Enero se encuentra en Lanús Oeste y sus límites son las calles Talcahuano, Genera Osorio, Manuel Castro y Pellegrini hasta Talcahuano. Es de origen humilde pero con vecinos muy comprometidos, al igual que las autoridades, en mejorar la seguridad de la zona.

Guillermo Bonafina, Subsecretario de Seguridad del Municipio de Lanús, estuvo en la reunión con los vecinos del lugar. Se generaron muchas propuestas para combatir la inseguridad de la zona, además del compromiso que se generó para que el comando patrulla realice operativos diarios con el fin de interceptar vehículos y colectivos, que pudiesen tener órdenes de captura o llevar personas con pedido de detención por diferentes faltas contravencionales.

El basural sobre calle Pellegrini es el gran problema en este Barrio 10 de Enero. Junto con un foco infeccioso de enfermedades, es un generador de inseguridad por la proximidad por el Río Matanza Riachuelo y tiene a los vecinos en alerta, por ello esta reunión con las autoridades del Municipio de Lanús para comenzara trabajar en materia de seguridad.