Lo encontraron cuando quiso volver a delinquir en Lanús Este

Esta semana Policía Local detuvo a un joven de 25 años de edad que había querido robarle el celular a una mujer en Lanús Este. El detenido ya contaba con una orden de captura anterior.

Durante un operativo de Prevención de Ilícitos Policía Local advertido por una mujer detuvo a un hombre de 25 años de edad que minutos previo había le había robado el celular. El hecho ocurrió en Lanús Oeste, cuando efectivos son advertidos por una transeúnte por un robo. Los policías comienzan a investigar el lugar hasta que dan con un hombre que intenta huír de la intercepción oficial. De todas maneras, los agentes logran dar con él y al realizarle un cacheo encuentran entre sus prendas  un celular marca Samsung modelo J2 de color plateado. Los policías incautan el celular y, como parte del procedimiento habitual, cruzan los datos del detenido con los del Centro de Monitoreo Local de Lanús que arroja positivo en paradero activo. Por tal motivo, es enviado a la UFI de turno en la Seccional 1ra de Lanús para que el organismo siga su causa.

Este tipo de secuencias suceden a diario en los Operativos de Seguridad que realiza la Policía de Lanús. En muchos casos, gracias a un nuevo acto delictivo que cometen los delincuentes las fuerzas pueden dar con ellos y apresarlos. El sucedido esta semana en Lanús Oeste es uno de estos casos por eso es para valorar la importancia de continuar con los Operativos de Prevención en las calles de Lanús para que cada vecino se sienta más cuidado y pueda transitar de forma segura por las calles de su barrio. En 2019 se prevee reforzar estos operativos y extender el campo de acción.