Personal policial, realizó la aprehensión de dos individuos, el día 16 de junio, por robo agravado en banda. El móvil visualizó un vehículo blanco con tres personas dentro que venían de cometer un ilícito, tras el alerta radial se inicia un rastrillaje por la zona en cuestión hasta que se realizó el avistamiento del coche en el cruce de Remedios de Escalada y Lagos.

Allí se encontraban los tres hombres a bordo del Citroen C4, iniciándose una persecución que culminó con el colisionamiento del vehículo contra un poste del alumbrado público. En ese momento se inició una fuga a pie, donde con la ayuda de móviles que circulaban por zonas aledañas se capturaron a dos de los maleantes. La identificación de los aprehendidos es de Alejandro D. F y Nicolas J.F., ambos argentinos y mayores de edad; mientras el tercer integrante de la banda se dio a la fuga.

Se incautó el vehículo en que circulaban, un revólver calibre 38, marca Long CTG, y una teléfono celular sin chip. Ambos aprehendidos, junto con los testigos de rigor, son trasladados a la seccional correspondiente a los fines legales. El magistrado de intervención de la UFI Nº2 Descentralizada que caratuló el caso como ‘robo agravado por el empleo de arma de fuego -en poblado y banda- tenencia de arma de guerra’.

Secretaría de Seguridad del Municipio de Lanús
Diego Kravetz