En la jornada del 19 de junio, pasada la hora dos, personal policial que se encontraba en el marco del Operativo Prevención de Ilícitos y Faltas en General, dispuesto por la autoridad y bajo la supervisión de Diego Kravetz, como responsable del Área de Seguridad del Municipio de Lanús, visualizó a un transeúnte que procuró evadir el control policial ante lo cual se le solicitó la identificación.

El varón se identificó como Alejandro E.Z., argentino y mayor de edad. Se realizó el cruzamiento de datos con el Centro de Monitoreo Lanús que terminó con un resultado positivo en materia de impedimentos legales. Sobre el ciudadano pesaba un ‘Paradero Activo’ bajo la carátula de averiguación de paradero. La misma databa de octubre de 2014 a pedido de la UFI Nº 3 de Quilmes.

El aprehendido junto con el testigo de rigor son trasladados a la Seccional Lanús 10ma. Allí se realizó la comunicación con el magistrado de intervención quien ordenó las actuaciones de rigor bajo la calificación penal de ‘Pedido Activo’.