Siendo las 2:30 horas del pasado 22 de febrero, personal perteneciente a esta unidad que se encontraba dentro del móvil identificados, y como parte del Operativo Prevención de Ilícitos y Faltas en General, en el ámbito jurisdiccional de la Seccional Lanús 1ra, fueron comisionados por el Centro de Monitoreo Lanús. Apersonados en Hipólito Yrigoyen y 20 de Octubre, se encuentran con un rodado marca Peugeot.

El vehículo modelo Partner, de color blanco y con dominio colocado NST 972, cuenta con un pedido de secuestro vigente. Tras corroborar esta información con el cruzamiento de datos con el Centro de Monitoreo, por solicitud de la seccional policial Lanús 2da con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, por el delito de hurto del mencionado automotor en marzo de 2016.

Junto al rodado se encontraba Jonathan D.A., argentino y casado con Romina L.R., aunque se manifestó separado de la misma y sin la documentación necesaria del vehículo que le es requerida por el personal policial. Tras el cacheo superficial de rutina, con el testigo requerido, se hace el traslado del mismo a la Seccional Lanús 2da.

Una vez en la dependencia policial, para los fines legales correspondientes, se toma comunicación con el magistrado de intervención de la UFI N° 2 Descentralizada de Lanús, quien dispuso se labren las actuaciones correspondientes y se termine caratulando como HURTO la calificación penal por el hecho acontecido.