A las 2:40 del día 21 de febrero, personal que circulaba en un móvil policial identificable por arterias de Lanús Este y en el marco del Operativo Prevención de Ilícitos y Faltas en General, toma conocimiento vía radial por base de policía local de Lanús que un Ford Fiesta modelo Kinettick, en Avenida San Martín y Dr. Melo, había cometido un ilícito contra un delivery de pizzería.

Con el móvil circulando hacia el lugar del hecho, a la altura de Avenida San Martín y Chaco, se encuentra con el vehículo mencionado vía radio y observa como una persona desciende del coche y sustrae una bicicleta, a quien luego sería identificado como Víctor E.G.. La unidad sigue detrás de la persona que cuenta con la bicileta en su poder, que realiza maniobras de evasión y despiste del personal, sin embargo consigue ser interceptada en la esquina de Chaco y Catamarca, allí se lo identifica como Julio E. G..

Tras el reconocimiento de la víctima hacia quién momento antes lo había atracado se procede al traslado de testigo, víctima, aprehendido y el elemento incautado, bicicleta Mountain Bike, hacia la Seccional Lanús 1ra.

La UFI N°2 Descentralizada de Lanús toma intervención, con el magistrado de turno para avalar lo actuado por el personal y caratular el caso como ‘Robo Simple’.