En las primeras horas del día 8 de julio se llevó adelante, dentro del ámbito jurisdiccional de la seccional Lanús 3ra, un Operativo Prevención de Ilícitos en Transporte Público de Pasajeros y Faltas en Generales en la zona de Puente Alsina, Lanús Oeste. Dentro del mismo se interceptó un interno de la Línea 178, allí se visualizó a un pasajero que tomó cierto estado de nerviosismo por la presencia policial.

Tras solicitarle al varón el descenso del colectivo se realizó la identificación del mismo, quien dice llamarse Lucas O.B., argentino y mayor de edad. Luego del cacheo de rutina se cursan los datos con el Centro de Monitoreo de Lanús, a fin de conocer algún impedimento legal sobre el pasajero del transporte público.

El resultado entregado fue un ‘Pedido de Paradero Activo’ sobre el ciudadano, bajo la carátula de ‘averiguación de paradero’. La justicia interviniente es la UFI Nº3 de Quilmes, ante lo cual se  mantiene contacto con el magistrado de intervención. Luego de avalar el accionar policial en el operativo realizado en el transporte público de pasajeros, ordenó las actuaciones pertinentes bajo la carátula de ‘Pedido de Paradero Activo’.

Secretaría de Seguridad de Lanús

Diego Kravetz