El pasado 22 de abril, siendo las 00:30 horas, personal de esta Unidad que se encontraba recorriendo arterias dentro del ámbito jurisdiccional de la Seccional Lanús 3ra, al momento de llegar a Perón y Paso de Burgos se realizó, dentro del marco del Operativo de Prevención de Ilìcitos y Faltas en General se hace un trabajo de rutina en el Transporte Público de la línea 178, interno 82.

Un varón al notar la presencia policial para el operativo se torna nervioso y pretende evitar el control, ante lo cual se procede a su identificación. Para ello se lo hace descender del colectivo y dice llamarse Carlos E.P., argentino y mayor de edad.

Se cursan sus datos con el Centro de Monitoreo de Lanús, obteniéndose resultado positivo. Sobre el ciudadano pesaba un pedido de ‘Paradero Activo’ con lesiones culposas de noviembre de 2000, siendo la justicia interviniente el Juzgado de Zárate, en Campana.

Tanto el aprehendido como el testigo de rigor son trasladados a la Seccional Lanús 3ra a los fines legales que corresponden. Allí se mantiene comunicación con el magistrado de intervención, perteneciente a la UFI Nº2 Descentralizada Lanús, quien tras avalar la actuación policial ordenó las actuaciones de rigor bajo la carátula de ‘Paradero Activo’.