El vehículo estaba siendo ocupado por dos sujetos cuando se los detuvo para determinar su procedencia y su status de vehículo robado.

El sábado 9 de septiembre a las 10 de la mañana, personal policial del área jurisdiccional 2da de Lanús, recibió una denuncia durante la realización de un operativo dispuesto por la superioridad en las arterias de Álvarez Tomas y Alvear, donde interceptaron a un vehículo con dos hombres de 31 años y 25 años de edad respectivamente, ambos residentes de Lanús Oeste. Se cursó dominio al centro de monitoreo de Lanús con la intención de establecer si el vehículo tenía algún tipo de impedimento legal y se descubrió que el mismo poseía un pedido de secuestro activo caratulado como robo de automotor, de la Unidad Fiscal de Investigación N° 14 de Lomas de Zamora. Tras esto se procedió a trasladar el vehículo y a sus ocupantes hasta el asiento de la seccional 2da de Lanús, donde se labraron las actuaciones de rigor con carátula de mención en epígrafe así como otros trámites correspondientes a casos como este.

El pedido de secuestro activo se expide en casos de investigaciones judiciales por ilícitos tales como los robos de automotores que, como es sabido, son frecuentes en muchos círculos delictivos y por lo tanto permiten rastrear a estos grupos y a sus integrantes. En el caso en cuestión resta determinar qué tipo de participación tuvieron en el robo de este auto, un volskwagen gris, y con qué finalidades estaban haciendo uso del mismo, ante la posibilidad de que se encontraran operando en el marco de algún hecho delictivo posible o consumado.

Todo esto ocurrió el último sábado durante la mañana, en la jurisdiccional 2da de Lanús, en el marco de operativos de rutina, que son centrales para la detección de anomalías varías como esta misma, precisamente, que consistió en el manejo de un vehículo reportado hace tiempo como robado y cuyo pedido de secuestro activo ya había sido cursado por las autoridades judiciales pertinentes. De aquí en más resta ver el nivel y el tipo de involucramiento de los sujetos y cómo continuará el proceso judicial relativo a este vehículo robado, que ahora puede entrar en una nueva etapa gracias a la recuperación del automotor por la Policía Local.

Detención de los sospechosos tras confirmar que el vehículo que conducían tenía un pedido de secuestro activo por robo.