Un servicio que se abre ante la necesidad de contención en tiempos de pandemia 

A partir de esta semana el municipio de Lanús le ofrece a sus vecinos atención psicológica para todos aquellos que necesiten apoyo y contención psicológica producto de la cuarentena la puedan solicitar a través de una comunicación telefónica con un profesional.

El avance del coronavirus en el mundo y en el país ha llevado a que como medida de precaución y prevención de un contagio masivo se disponga que los ciudadanos cumplan un aislamiento obligatorio en sus hogares. Con la excepción de aquellos trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad y los locales, comercios, supermercados indispensables para el abastecimiento de comida para las familias, además de las farmacias. 

En Argentina ya se llevan más de 10 días de confinamiento total con una alta acatamiento de los ciudadanos y, para seguir la prevención, se han estipulado 15 días más de aislamiento, hasta después del 12 de abril, día en que culmina la Semana Santa que es una de las fechas de más tránsito turístico. Esta situación de aislamiento total, una situación inusual ante un conflicto de manera global, ha llevado a que muchos vecinos se enfrenten a situaciones de estrés, angustia, tristeza y depresión. Por eso, el Municipio de Lanús consideró necesario que se acompañen estos casos para cuidar no sólo la salud física de sus vecinos sino también la mental. De esta manera, lanzó una línea telefónica 4357-5116/8111 donde aquellas personas que necesiten una contención psicológica podrán llamar y un profesional se comunicará y hablará con ellos poniéndose a disposición para acompañarlos en este tránsito y los sentimientos que pueda despertar.

El servicio es totalmente gratuito y está disponible de lunes a viernes (con excepción de los feriados) desde las 9 hasta las 15 horas, la atención es por teléfono, no hay que acercarse a ningún establecimiento, justamente para seguir privilegiando la distancia social y que las personas continúen en sus hogares.