El objetivo: incentivar el cuidado y el acatamiento de la cuarentena

 La cuarentena en Argentina está por cumplir su primer mes y va a extenderse hasta, por lo menos el próximo 26 de abril. La campaña para incentivar que los vecinos se cuiden entre todos se extiende también a las fuerzas de seguridad locales y en los últimos días se pudo ver en las calles un patrullero con un tapa boca y la leyenda #quedateentucasa.

La prevención es la principal arma que se tiene en estos momentos a nivel mundial para detener el avance del coronavirus. En Argentina al día de la fecha este virus se cobró ya 100 víctimas fatales desde la aparición del primer caso el 3 de marzo de 2020. Y, con el avance de los casos, el 20 de marzo se dictó la cuarentena preventiva y obligatoria en todo el país y comenzó a expandirse la leyenda quédate en tu casa, para incentivar a los ciudadanos a permanecer en sus hogares.

La localidad de Lanús se sumó desde los primeros días para actuar a favor de la prevención y en contra del avance del virus en nuestra localidad. Las fuerzas de seguridad locales se pusieron también a disposición con controles de acatamiento de la cuarentena, realizando monitoreos en las calles a distintas horas y en los distintos barrios o ayudando a los adultos mayores en las filas de los Bancos ofreciéndoles un café para que esperen de la mejor manera posible a cobrar sus jubilaciones.

En los últimos días se pudo ver a un móvil local con un tapaboca en la parte delantera con la leyenda de #quedateentucasa estacionado en la puerta de un hogar lanusense, algo llamativo y concientizador a la vez que le recuerda a cada vecino la necesidad de cuidarnos entre todos y de que para hacerlo es primordial que permanezcan en sus hogares.