Repartieron café y facturas en las filas de los Bancos a quienes esperaban cobrar

Los efectivos policiales bonaerenses y locales estuvieron asistiendo a los adultos mayores mientras esperaban para cobrar su jubilación en las filas de los Bancos repartiendo café y facturas.

Esta semana muchos jubilados y pensionados que no tienen tarjeta de débito tuvieron que acercarse a su Banco para poder acceder a cobrar su jubilación y pensión. Para que esto se pueda llevar a cabo los Bancos reanudaron sus tareas exclusivamente para realizar estos cobros. Como es de público conocimiento no podían ingresar y esperar muchas personas dentro de las entidades bancarias, por eso, debían esperar afuera, en la calle, para que no se acumule mucha gente dentro de los Bancos. 

Para hacer más amena esta espera que en particular la hicieron adultos mayores es que efectivos de la Policía Bonaerense y de la Policía local estuvieron presentes en las filas de los Bancos repartiendo café caliente a los que estaban en las filas junto con una factura. Esta tarea la hacían teniendo consigo los elementos de higiene y seguridad necesarios y manteniendo la distancia de unas personas con otras y así garantizar no sólo seguridad en el momento del cobro sino comodidad para todos los vecinos y vecinas del distrito de Lanús. Esta tarea es un operativo que se hizo en todos los Bancos de la ciudad asistido y propiciado por la Subsecretaría de Seguridad liderada por el Jefe de Gabinete y Responsable del Àrea de Seguridad, Diego Kravetz. Àrea que desde el comienzo de la pandemia en nuestro país puso sus recursos para actuar en la ciudad de Lanús de la forma más controlada y segura para que sus habitantes no deban sufrir las consecuencias del virus de forma muy abrupta.