Así el distritito se suma a la Ciudad de Buenos Aires y al resto de la Provincia

El pasado 21 de abril es obligatorio el uso de tapabocas en la ciudad de Lanús. Una medida que ya adoptaron previamente otras provincias, incluso la Ciudad de Buenos Aires. Para que gran cantidad de vecinos tuvieran acceso a este medio de protección el Municipio entregó más de 600 tapabocas en la Estación de Lanús.

La protección y la prevención son herramientas claves para evitar el contagio del coronavirus. Desde un primer momento el uso del tapabocas por parte de personas que no sean agentes de salud estuvo en discusión y debate entre los funcionarios del país para que finalmente se haga obligatorio en las últimas semanas. Siguiendo con esto y sumándose a la medida de la Provincia de Buenos Aires, en el distrito de Lanús desde el martes 21 de abril se hizo obligatoria la circulación con tapabocas.

Por eso, ese mismo día se instaló un stand en la Estación de Lanús, en donde estuvieron presentes el intendente Néstor Grindetti y el Jefe de Gabinete y Responsable de Seguridad, Diego Kravetz, donde entregaron más de 600 tapabocas a los vecinos que se acercaban al stand. Este fue el inicio de la campaña que el municipio denominó “Hacé tu parte” en la que involucra a los vecinos a que sean agentes activos de la lucha contra el coronavirus haciendo su parte. 

Además, cada uno de los protectores entregados fue fabricado por mujeres lanusenses que trabajaron desde sus casas y que contaron con la ayuda de personas que colaboraron a través de la donación de telas.

Todos aquellos que quieran colaborar en la confección o a través de la donación de telas, pueden comunicarse al 1131564115 a través de llamada o mensaje de WhatsApp.