Fueron registrados cometiendo ilícitos en ocasiones previas a su captura, que aconteció finalmente gracias a la alerta del Centro de Monitoreo.

Se informa en esta ocasión, y con la certeza de que es de interés público ya que concierne a la tranquilidad de todos los vecinos, la detención y captura de dos individuos de sexo masculino que circulaban por el municipio con animosidad delictiva, buscando cometer ilícitos. Esos sujetos fueron oportunamente interceptados por el personal policial, frustrando así sus intenciones antisociales y dañinas. Esto ocurrió, como suele ocurrir, en el marco de uno de los ya típicos y reconocibles operativos de prevención de ilícitos y faltas en general. A continuación se relatan los hechos en su versión más genuina, es decir, sin alteraciones, tal como acontecieron.

El momento en el que esta captura tuvo lugar fue a la 1:35 AM del 23 de noviembre, es decir, en la madrugada de un día de semana, de un día laboral, en el momento en el que los ciudadanos de bien que aún están despiertos son los que ejercen labores nocturnas. No era el caso de estos dos personajes, detenidos en la intersección de las calles 9 de julio y Ferre, en la zona de Lanús Este, que iban cometiendo fechorías sobre una motocicleta.

Estos muchachos no eran precisamente personas grandes ni longevas: tienen 20 y 26 años, respectivamente, edades en las que resulta penoso ver a personas conducirse en la senda del delito. Estos sujetos iban a bordo de una motocicleta Honda, dolor negro que no tenía el dominio colocado. Estos chicos ya habían tratado de cometer varios ilícitos y habían sido registrados por las cámaras de seguridad. Su información estaba registrada en el Centro de Monitoreo de Lanús. Gracias a ello es que se los detectó deambulando por el barrio y se dio alerta al personal policial, que se encontraba patrullando en el área jurisdiccional de la seccional 2da. Teniendo su localización se interceptó a ambos individuos y se realizó un cacheo superficial, pero en esta ocasión al menos los dos individuos estaban limpios, es decir no poseían armas ni otros objetos ilegales. No obstante esto se tenía registro de los ilícitos de ambos individuos en previas ocasiones, razón por la cual se los trasladó a la seccional.