Lo detectaron por andar con moto sin chapa patente. Al ver al personal policial policial intentó fugarse.

Un tipo de infracción que demuestra ser muy común en Lanús y que se sigue repitiendo es el de andar en moto sin chapa patente y con numeración adulterada. Esto que puede parecer muy inocente en realidad es una falta que encubre, a simple vista, faltas de otro orden, ya que las motos en condición ilegítima como son las que reúnen la características mencionadas pueden ser o bien robadas o bien empleadas para robos, si es que no ambas. Pues precisamente en tal situación es que se encontró y se detuvo a un individuo mayor de edad, durante uno de los clásicos operativos de prevención de ilícitos y faltas en general que conduce de manera diligente y responsable, sistemáticamente, todos los días, la policía local. Así aconteció el hecho:

El momento de la captura fue a las 4:31 AM del 22 de noviembre. El lugar de la captura fue el barrio conocido por todos como Lanús Oeste, más concretamente en la intersección de las calles Enrique Fernández y Maza. El hombre detenido tiene 35 años de edad, es decir un hombre de edad avanzada, con residencia en el barrio de Lanús Oeste. Iba a bordo de una motocicleta de marca Gilera, color negro, como ya se dijo sin dominio, es decir en situación notablemente ilegal.

El personal policial se topó con este individuo en el marco de un patrullaje que realizaba en la zona jurisdiccional de la seccional 9na de Lanús. Allí es que divisan al sujeto a bordo de su moto y rápidamente se percatan de su falta de dominio, que expone su situación ilegal. Al percatarse de la presencia policial el individuo gira en “U”, como quien dice, es decir, revierte su trayectoria en un alevoso intento de fugarse de una detención más que obvia dado el estado de ilegalidad de este motociclista reconocible tanto por él mismo como por los efectivos policiales que dieron pronta persecución y eventual captura al sospechoso. Naturalmente, ante la evidencia de su condición ilegítima y su intento de fuga fue trasladado junto con su polémico vehículo a la seccional para los trámites que corresponden.