Un vecino dio la alerta a la policía, que los encontró y los detuvo.

En esta ocasión se informa la aprehensión y captura de dos individuos de sexo masculino por tentativa de robo. Además de ser un hecho preocupante por su naturaleza delictiva, se añade un factor lamentable que es la escasa edad de los perpetradores, ambos menores de edad. Aquí se relatarán con sumo detalle y fidelidad los hechos tal y como estos acontecieron, de manera imparcial y objetiva.

El lugar donde aconteció este episodio delictivo es en la intersección de las calles Osorio y Watnes, más específicamente en el barrio de Lanús Oeste. El momento de la captura fue el día 15 de noviembre, a las 21:30 hs, ciertamente un horario donde todavía hay cierta actividad ciudadana en las calles, pero llegando a su fin.

En este contexto es que el personal policial, siempre en el marco de sus típicos operativos de prevención de ilícitos y faltas en general, patrullando en el área jurisdiccional de la seccional 5ta de Lanús reciben la alerta oportuna de un bienintencionado transeúnte que dijo ser víctima de un ilícito por parte de esos dos sujetos en cuestión, tras lo cual, ambos maleantes se habían dado a la fuga por una de las arterias mencionadas con dirección a la rivera. Teniendo la descripción de esos delincuentes, el personal policial se lanza a su búsqueda y, tras unas cuadras de patrullaje, se topan con dos individuos de características similares a las que habían sido proporcionadas por el denunciante. Al divisar a los sospechosos, el personal da la voz de alto y logra detenerlos para proceder a la identificación de los mismos y a un correspondiente cacheo superficial que arroja como resultado la detección de una réplica de arma de fuego, ciertamente un objeto que no anda cargando por ahí ningún menor de edad encaminado a cosas buenas. Estos dos jóvenes, de 17 y 16 años de edad, respectivamente, ambos argentinos, habían intentado robarle al vecino en cuestión, pero su intento quedó frustrado por la oportuna detección del personal policial, quien contaba con instrucciones precisas sobre cómo identificar a los maleantes para su necesaria reducción, aprehensión y captura, todo lo cual fue realizado con la mayor de las diligencias y profesionalismo. Siendo así, se procedió a trasladar a ambos individuos de muy lamentable accionar a la seccional, donde se realizarían los trámites correspondientes.