Su esposa obtuvo la restricción perimetral de su marido debido a sus probados hechos de violencia, pero este intentó transgredirla. Fue detenido por la Policía Local.

En este caso se comunica a la comunidad la reciente detención y captura de un sujeto de sexo masculino que, en el momento en el que se lo interceptó para una identificación, se encontraba en plena violación de una restricción perimetral, es decir, de una restricción de perímetro, la cual este individuo transgredía de manera notoria y en clara oposición a lo que dicta la ley, motivo por el cual fue objeto de captura y traslado a la seccional.

Esto aconteció, como suele ocurrir, en el marco de uno de los ya típicos y muy conocidos operativos de prevención de ilícitos y faltas en general que conduce de manera metódica y eficiente el personal policial a lo largo de todo el municipio de manera diaria.

Se trató en este caso de un hecho ocurrido el 20 de diciembre a la madrugada, más específicamente a las 0:30 AM, es decir, cuando recién empezaba el día, aunque todavía faltaba mucho para que amaneciera. La oscuridad suele ser aliada de las fechorías y las transgresiones como la que este personaje de dudosas intenciones acometió en la intersección de la avenida San Martín con la calle chaco, en la zona conocida por todos como Lanús Oeste.

El infractor se trató de un hombre de 49 años de edad, lo que se puede decir un hombre de mediana edad, que se encontraba en clara transgresión de la restricción perimetral en el ámbito jurisdiccional de la seccional 7ma de Lanús.

Allí fue que el personal policial vio al sujeto en cuestión confrontando con una mujer que, al notar la presencia policial, busca llamar la atención de los mismos. La reacción del malhechor fue darse a la fuga, pero desistió cuando oyó la voz de alto del personal policial. Una vez obtenida la identificación del señor se cursan sus datos al centro de monitoreo local y se verifica que este hombre posee una restricción perimetral expedida por el juzgado de familia n° 2 del departamento judicial de Lomas de Zamora por violencia familiar.

Claramente este individuo se trataba del esposo de la señora que pidió auxilio a la policía, y que había cometido varios actos de violencia contra la misma, llevándola a la penosa situación de pedir a las autoridades la reclusión de su esposo del ámbito doméstico que ambos, alguna vez, compartieron. Naturalmente, se trasladó a este violento señor a la seccional para comparecer ante las autoridades.