Se lo interceptó mientras entorpecía el tránsito en su bicicleta y se comportaba de forma agresiva con los conductores. Se negó a identificarse.

Desde la puesta en funcionamiento del Centro de Monitoreo Local, una de las implementaciones clave de la gestión en seguridad de Lanús, la Policía Local cuenta con herramientas para poder verificar el estado de las personas ante la justicia y dar con aquellos que tienen causas en su contra. Muchas de esas causas, las más comunes, suelen ser pedido de paradero activo o pedido de captura, las cuales son expedidas por distintas autoridades judiciales por motivos diversos, aunque suelen ser robos, intentos de robos u otros actos de violencia.

En este caso se dio la aprehensión y captura de un individuo sobre el cual se realizó la clasificación de “averiguación de ilícito”, que es otra de las categorías posibles mediante las que procede la justicia. Naturalmente, el desempeño policial en la detección y captura de personas con casos como este es esencial para que los procesos avancen hacia su eventual y necesaria resolución.

La captura en cuestión transcurrió el día jueves 4 de enero a las 2:20 AM, es decir en plena madrugada. El hecho ocurrió en la zona conocida como Lanús Este, más específicamente en la intersección de las calles Condarco y Eva Perón.

Esta zona corresponde al área jurisdiccional de la seccional 8va de Lanús. Allí se encontraba, como corresponde y es usual, el personal policial realizando un típico y rutinario operativo de prevención de ilícitos y faltas en general, cuando divisan al individuo en cuestión a bordo de una bicicleta, circulando de una manera que resultaba obstructiva para el tránsito de vehículos motorizados y exhibiendo conductas hostiles y peligrosas.

Dadas estas circunstancias, el personal policial detiene al individuo en cuestión, quien resultó tener 32 años de edad, pero que se negaba a aportar datos sobre su identidad. Por eso es que se lo trasladó a la seccional, con la finalidad de esclarecer su identidad y los motivos de su transgresión, la cual representó graves peligros tanto para los que circulaban en la calle como para sí mismo, ya que iba expuesto en su bicicleta, entorpeciendo el tráfico de autos y tornándose hostil contra los conductores, motivos por los cuales podría haber sido el causante de serios y muy lamentables daños.