Iban muy nerviosos, lo cual delató su estado de ilegalidad y la portación de armas.

Esta vez se comunica la aprehensión de tres individuos de sexo masculino que iban armados por el municipio, llevando consigo dos armas blancas y un arma de fuego, tres elementos que podrían haber sido motivo de muchos lamentos y desgracias, pero afortunadamente no fue así debido a la oportuna intervención de la Policía Local. Como de costumbre, la detención se realizó en el marco de uno de los típicos operativos policiales de prevención de ilícitos y faltas en general que están siendo una gran herramienta del orden y la compostura en todo el municipio. Así ocurrieron los hechos: El lugar donde ocurrió la detención de los tres individuos fue en el barrio de Lanús Este, en la intersección de las calles Pringles y Condarco para ser más específicos.

El momento en el que ocurrió fue a las 9:10 horas del sábado 2 de diciembre, es decir, durante la mañana de un sábado, cuando la gente empieza a descansar después de la semana de trabajo. En este contexto fue que tuvo lugar la captura de estos sujetos, los tres jóvenes y uno de ellos, para colmo, menor de edad, con tan solo 17 años, siendo los otros dos un poco más grandes, con 21 y 22 años de edad.

El personal policial patrullaba el área jurisdiccional de la seccional 4ta, cuando divisan a tres individuos (los muchachos en cuestión), en un estado notorio de nerviosismo que es común en los que andan cometiendo delitos, cuando ven a la policía en acción.

Tomándolos por sospechosos de algún ilícito es que se interceptó a los sujetos y, ante la presencia de un testigo, se procedió a su identificación y eventual cacheo superficial, el cual arrojó como hallazgo fundamental la presencia de estos tres elementos: un arma de fuego tipo revolver, calibre 22 sin municiones y dos cuchillos de 30 centímetros de hojas, aproximadamente. Siendo estas las circunstancias se procedió a trasladar a estos sujetos, que estaban en una notoria situación de ilegalidad, a la seccional, para que se pudieran realizar los trámites pertinentes a este tipo de situaciones que, lamentablemente, ocurren con frecuencia en Lanús, aún en presencia de la Policía Local.