Llevaban armas blancas, tal y como alertaron vecinos que se acercaron al personal policial durante su patrullaje de rutina.

Se comunica en este caso la aprehensión de cuatro individuos de sexo masculino que, en el momento en el que, por un mero procedimiento rutinario de identificación debían, simplemente dar sus identificaciones, opusieron resistencia hostil contra el personal policial. Como agravante de esto resultaron tener un arma blanca en su poder. Siendo que los individuos se tornaron violentos contra la autoridad y que portaban un arma fueron detenidos y trasladados a la seccional. Así ocurrieron los acontecimientos en cuestión.

Esto ocurrió durante la tarde del miércoles 6 de diciembre, más concretamente a las 13 hs en el barrio de Lanús Oeste, en la intersección de las calles Remedio de Escalada y Quindimil, para ser más específicos. Como se mencionó, fue en este contexto en el que sucedieron tanto la respuesta hostil al personal policial como la detección del arma. Como de costumbre se detectó en el marco de uno de los típicos operativos de prevención de delitos y faltas en general que conduce regularmente la Policía Local en el municipio, con resultados positivos.

Los cuatro individuos tienen 31, 24, 55 y 23 años de edad. Ciertamente se trató de un grupo variado, por sus edades disímiles. No obstantes sus diferencias todos opusieron resistencia violenta contra el personal policial, que se encontraba patrullando en el área jurisdiccional de la seccional 3ra de Lanús, donde inicialmente el personal policial fue alertado por unos vecinos de la presencia de cuatro sujetos que llevaban armas blancas. Cuando se intercepta a los mismos estos intentan violentar al personal policial y vociferan insultos contra sus personas. Se les pide la identificación y se niegan a darla, de manera abiertamente hostil que ameritó emplear el mínimo de fuerza protocolar para estos casos, mediante el cual se redujo a los individuos problemáticos y se los pudo identificar. Luego de eso se procedió al cacheo superficial que dio con las pertenencias en cuestión: dos cuchillos, uno de estilo tumbero y otro tramontina, con mando de plástico, probablemente para realizar actividades dañinas e ilícitas. Siendo esta la situación se traslado a los individuos a la seccional para realizar los trámites que corresponden.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se opusieron con hostilidad al control policial.