Los oficiales de la Policía Local patrullan a diario y a todas horas por distintos barrios de la localidad de Lanús con el fin de llevar tranquilidad a los vecinos que necesitan poder caminar y circular por sus calles.

Es conocido el accionar que realiza los agentes de la Policía Local en sus recorridas diarias para preservar la seguridad de cada vecino de Lanús. Ellos se encargan de brindar mayor tranquilidad a las calles del municipio y lo hacen patrullando a lo largo y ancho de la ciudad. De esta manera, atraviesan de día y noche los barrios  para que no hayan zonas descubiertas y vacías del cuidado policial.

En algunos casos esos recorridos terminan con detenciones como es el caso del joven que fue detenido durante la mañana del 20 de julio. En esta ocasión, agentes de la Policía Local patrullaban la zona del Puente Alsina cuando se disponen a parar a un chico que transitaba por allí. Cuando lo interceptan y piden su identificación el personal revisa sus datos encuentran en su historial que posee un pedido de captura activo. Ante esta situación, y como se procede en esos casos, proceden a detenerlo y lo trasladan de inmediato a la Seccional nro. 1 del Municipio.

Los pedidos de paradero activos son una de las principales razones por las cuales los agentes realizan detenciones. Las personas con pedido de captura están inscriptas en un listado al cual se puede recurrir, y puede recurrir el personal policial, en cualquier momento recurriendo al Centro de Monitoreo. En algunas ocasiones no es grato que los oficiales realicen estos pedidos en la calle a los vecinos que por allí transitan. Pero, hallazgos como el de el 20 de julio, en donde se logró dar con el paradero de un joven que era buscado desde hace mucho tiempo reivindican esta acción.