En la jornada del 18 de julio, a la hora 5:40, personal policial que se encontraba en marco del Operativo Prevención de Ilícitos y Faltas en Generales, dentro del ámbito jurisdiccional de la Seccional Lanús 3ra, hace la visualización de un hombre que buscó volver sobre sus pasos para evitar el control policial, en el cruce de Rivera y Quindimil.

El transeúnte, luego de ser interceptado, se identificó como Héctor A.C., argentino y mayor de edad, luego del cacheo de rutina se cursan los datos al Centro de Monitoreo de Lanús, con el objetivo de conocer algún tipo de impedimento legal sobre el aprehendido. El resultado obtenido fue un pedido de paradero activo bajo la carátula de ‘robo simple’, con fecha abril 2008, siendo la justicia interviniente la UFI Nº1 de Lomas de Zamora.

El detenido resultó trasladado a la Seccional Lanús 3ra, junto con el testigo de rigor. Una vez allí se contactó al magistrado de intervención de la UFI Nº 1 Descentralizada Lanús, el cual avaló la actuación policial y ordenó las actuaciones pertinentes bajo la calificación penal de ‘Paradero Activo’.

Secretaría de Seguridad de Lanús

Diego Kravetz