Fueron interceptados para una identificación y cuando se dio a conocer que uno tenía pedido de paradero activo se tornaron hostiles con el personal policial.

 

Dos individuos de sexo masculino fueron detenidos luego de oponer resistencia al personal policial. Uno de ellos llevaba sobre su persona un pedido de paradero activo que, como se sabe, es expedido por las autoridades judiciales en casos de procesos penales en curso. A continuación se relatarán los acontecimientos relativos a la captura de estos sujetos tal y como ocurrieron:

Esto aconteció durante la mañana del lunes 20 de noviembre, día feriado en el que los ciudadanos extienden un poco su descanso previo a recomenzar la jornada laboral. A las 9:25 horas, para ser más exactos, en el barrio de Lanús Oeste, en la intersección de las calles Escalada y Remedios de Escalada, para ser más precisos, fue en ese momento y en ese lugar donde la Policía Local procedió a la aprehensión de estos sujetos. Como de costumbre, esto ocurrió en el marco de uno de los ya típicos operativos de prevención de ilícitos y faltas en general que son una metodología de probada eficacia en lo que refiere a la detección y captura de personalidades polémicas del municipio, que es lo menos que se puede decir de un hombre que posee sobre su persona un pedido de paradero activo.

Como se dijo, se encontraba el personal policial haciendo el patrullaje correspondiente al operativo, tal y como lo dispone la superioridad, en el ámbito jurisdiccional de la Seccional 3ra de Lanús, cuando interceptan a estos dos hombres en una típica e inofensiva rutina de identificación. Hasta acá ningún problema. Los sujetos brindaron sus respectivas documentaciones. Los problemas empezaron a continuación. El personal policial decidió hacer una requisa en busca de elementos penados por la ley, que afortunadamente dio negativa, es decir que no llevaban ni armas ni drogas, ni otro tipo de elementos dañinos, pero sí llevaba, al menos uno de ellos, un pedido de paradero activo, dato que saltó a la luz cuando se cursaron sus datos al Centro de Monitoreo Local. El mismo fue expedido por la Unidad Fiscal 05 de Quilmes. En el momento en el que se da a conocer esta situación los dos sujetos adoptan una conducta agresiva hacia el personal policial consistente en vociferación de insultos y groserías, acompañadas por golpes de puño. Para neutralizar la agresión el personal policial emplea el mínimo de fuerza permitida para estos casos, de forma exitosa. Ya reducidos los hostiles se dispuso su traslado a la seccional 3ra donde se mantuvo comunicación con el magistrado de intervención y se labraron las actuaciones correspondientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por intentar violentar al personal policial y por poseer uno de ellos un pedido de paradero activo, fueron detenidos.