Dentro del Operativo Prevención de Ilícitos en Transporte Público de Pasajeros y Faltas en General, dispuesto por la autoridad superior y bajo la supervisión de Diego Kravetz, como responsable del Área de Seguridad del Municipio de Lanús; se llevó adelante la intercepción de un colectivo de la línea 31 el pasado 13 de junio, sobre las 19:20 horas, en el cruce de Osorio y Moreno.

El personal policial solicitó el descenso de varios pasajeros, uno de ellos se tornó nervioso y se tras identificarse como Alan C., argentino y mayor de edad, se hace el cacheo de rutina con el testigo de rigor. Entre las ropas del pasajero se encontraron 4 envoltorios de nylon negro con una sustancia similar a la marihuana.

Se cursan los datos con el Centro de Monitoreo de Lanús, que arrojaron un pedido de captura activa bajo la carátula de homicidio con fecha de 2014, siendo la autoridad interviniente el Juzgado Correccional Nº 7 de Lomas de Zamora. El aprehendido, junto con el testigo, son derivados a la Seccional Lanús 5ta.

Los resultados de laboratorio confirmaron que lo incautado era marihuana, en un total de 29 gramos. El magistrado de intervención, perteneciente a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Lomas de Zamora, ordenó las actuaciones de rigor bajo la carátula de ‘Infracción a la ley 23.737 y Captura Activa’.