Como plan para controlar el coronavirus en el distrito 

Diego Kravetz, jefe de gabinete del  Municipio de Lanús expresa “De esta salimos juntos” y no sólo eso sino que también gracias a la cooperación de los vecinos los unos con los otros. Una de las nuevos hábitos a los que hubo que acostumbrarse es al de tomar distancia, para esto y para realizar trámites es que se unen voluntarios municipales para ayudar a que se cumplan de la mejor manera en las calles del distrito.

El país se encuentra atravesando una de las peores pandemias de la historia. Para afrontarla de la mejor manera posible hubieron que adoptarse una serie de medidas entre las que se encuentran:

-el lavado de manos con jabón.

-la distancia social

-no compartir el mate

-evitar abrazos y saludos con besos

 

Además, desde el 20 de marzo la Argentina está con un aislamiento preventivo obligatorio que impide que muchas personas salgan de sus domicilios con el objetivo de evitar la propagación del virus. Muchas veces es difícil adaptarse a estas nuevas formas cotidianas de vida, a las nuevas rutinas que se deben adoptar mientras dure el aislamiento y se vuelva a la vida normal. Por eso, para que haya un orden y mejor acatamiento de estas nuevas reglas de convivencia producto de la pandemia es que muchos empleados de la municipalidad de Lanús se ofrecieron como voluntarios para trabajar en las calles de Lanús cuidando que se cumplan estas reglas necesarias para impedir la propagación del virus. 

Desde esta semana están en los barrios controlando que se cumpla la distancia social en los cajeros automáticos y en las filas de los supermercados y también ayudando por ejemplo a personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo a hacer sus compras de comida o medicamentos.