diego-kravetz lanus

Cae banda en Monte Chingolo luego de varios allanamientos

Esta semana se hicieron varios allanamientos en Monte Chingolo, Villa La Fe, donde tras un operativo en el que participaron Policía Local y Bonaerense, supervisado por el Jefe de Gabinete y Responsable de Seguridad, Diego Kravetz

 pudieron detener a 10 personas que estaban involucradas con la compra y venta de estupefacientes.

La Municipalidad de Lanús viene siguiendo de cerca los pasos al narcomenudeo que existe dentro de esa ciudad. A menudo levantan denuncias a partir de sospechas y encaran una investigación que suele terminar en un allanamiento seguido de detenciones y secuestros. En este caso, la investigación la levantó la propia Fiscalía temática de Lanús que luego de avanzadas las investigaciones, en conjunto con la Policía Bonaerense, hallaron que la banda se dedicaba a la venta de narcomenudeo. Por eso mismo, se organizaron una serie de allanamientos  en Villa La Fe, en Monte Chingolo, donde avanzó el personal local y bonaerense la semana pasada, supervisados en primera persona por el Jefe de Gabinete y Responsable de Seguridad, Diego Kravetz, uno de los máximos encargados de pelear contra la compra y venta de la droga en el Municipio.

El operativo que comenzó en horas de la madrugada y terminó a primeras horas de la mañana se inició con un acordonamiento por parte de los efectivos con la finalidad de asegurar el lugar,  en muchos casos ingresa un policía de encubierto para supervisar la zona que luego avisa al resto de los oficiales que dan la voz de alto para hacer su interrupción en la zona. En esta oportunidad, se trató de un gran allanamiento dividido en tres partes. Esta banda ya había sido arrestada en una oportunidad, pero luego lograron volver a la zona y continuaron con la venta en esa zona. “La idea es que esta vez queden presos y se termine con esta banda bastante conocida”, afirmó el responsable de Seguridad Diego Kravetz.

“Las modalidades han cambiado, antes existían búnkers donde se almacenaba la droga, ahora este almacenamiento se está realizando en las mismas casas de familia y en los allanamientos te encontrás con los padres, hijos, abuelos en las viviendas”, afirmó también Diego Kravetz que acompañó a los efectivos desde el inicio del allanamiento hasta las detenciones. El operativo dejó un total de 6 detenidos, 735 gramos de droga, además del secuestro de armas y otros elementos que utilizaban para la venta.