Defensa Civil otorga los beneficios que tiene mantener el hogar constantemente ventilado y brinda algunos consejos para hacerlo de la mejor manera.

“Muchas bacterias, microbios, etc, que se encuentran en la calle los llevamos al hogar, dónde está nuestra familia y dónde se pasa gran tiempo. Por eso es fundamental que ventilemos el hogar. De esta manera logramos mantener a nuestra familia segura y sana” expresó Guillermo Bonafina, subsecretario de seguridad y emergencias de Lanús, quien trabaja en conjunto con Diego Kravetz, jefe de gabinete.

En el hogar de cada vecino se encuentran muchos factores de contaminación, sobre todo en el aire. Uno de los principales y más común suele ser el cigarrillo, además de ser el más nocivo. Es importante destacar que además de afectar al fumador también afecta a los que se encuentran alrededor.

Además, en casa, se pueden encontrar sustancias que produzcan a los habitantes de la misma, alergia. Puede haber vapores de productos químicos, que por lo general provienen de los productos de limpieza, de la pintura, de la humedad, de emisiones de gases del coche en el garaje, entre otros.

-Es muy importante saber cómo ventilar el hogar, por eso Defensa Civil entrega algunas indicaciones:

.Una de las mejores formas y de las más eficientes es abrir las ventanas y hacer que se genere una corriente de aire. Con realizarlo algunos minutos por día es suficiente, sobre todo en invierno, debido a que el ambiente se vuelve frío.

.En caso del invierno es recomendable hacerlo en un horario en dónde sea el más cálido del día, cuando el sol está presente.

-Para lograr evitar la contaminación del hogar, se pueden tomar ciertas medidas:

. Es importante que no se fume dentro de casa, hacerlo en exteriores.

. En caso de tener garaje, no dejar el auto en marcha mucho tiempo. Ya que se producen gases contaminantes y van para el interior de la casa.

.Saber que clase de productos de limpieza se encuentran en casa y estar informado sobre ellos.

.Minimizar el uso de aerosoles, cómo por ejemplo de mosquitos, de cucarachas, etc.